Titulares

lunes, 18 de febrero de 2019

Asodomuss Se Opone A Posicion De Cmd

Rodríguez  desea que el  CMD piense en  el bienestar de los usuarios y del sistema de salud del país

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social se mostró opuesta a la posición del Colegio Médico Dominicano, en el sentido de que este gremio rechaza la propuesta de entrada en vigencia de la Atención Primaria.
El licenciado Joel Rodríguez, presidente de ASODOMUSS dijo que el Colegio Médico debe pensar en el bienestar de los usuarios y del sistema de salud del país, dado que los usuarios son los que aportan al financiamiento de todo el sistema de la seguridad social.
“La propuesta de la SISALRIL debe respaldada por todos actores que inciden en el sistema dominicano de la seguridad social, porque  la atención primaria contribuirá con la reducción de los gatos del bolsillo de los afiliados”, dijo Rodríguez.
El presidente de ASODOMUSS, entiende que Atención Primaria o Primer Nivel de Atención, es sinónimo de prevención, no de curación como actualmente se está llevando a cabo el sistema dominicano de seguridad social.
Considera que la puesta en práctica de la Atención Primaria va a disminuir costos en los servicios de salud, para beneficio de los asegurados y de las mismas Administradoras de Riesgos de Salud.
“Sin lugar a dudas, el primer nivel de atención   fortalecerá los ingresos a las ARSs, ya que sus gastos en curación serían menores” sostuvo Rodríguez

En tal sentido, el presidente de ASODOMUSS propone que estos recursos sean utilizados para fortalecer el sistema y  el Plan de Servicios de Salud y que se aumente  de ocho a 13 mil pesos anual por cada  afiliado,  la asignación destinada a los medicamentos ambulatorios. 
Entiende además que la asignación económica para los medicamentos de alto costo también debe ser incrementada para beneficio de los pacientes de enfermedades catastróficas.
La semana pasada, ASODOMUSS respaldó púbicamente la propuesta de la SISALRIL que solicitó al gobierno la entrada en vigencia del primer Nivel de Atención, argumentando que esta estrategia debe ser la puerta de entrada los servicios del Plan Básico de Salud.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario