Titulares

lunes, 11 de febrero de 2019

Asodomuss Respalda Propuesta De Sisalril

El Presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social respaldó la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, para que  inicie el nivel de Atención Primaria  en el primer semestre de este año 2019, para beneficio de todos los dominicanos.
El licenciado Joel Rodríguez entiende que la estrategia de Atención Primaria o primer nivel de atención debe ser la puerta de entrada a los servicios de salud del Plan Básico de Salud del SFS en sus diferentes regímenes.
Sostuvo que el fortalecimiento de la oferta de los servicios de salud en el sistema, debe ser el primer nivel de atención, pues con ello  se estaría ofreciendo prevención de enfermedades a los usuarios, tal como establece la ley 87-01 en su primer capítulo.
Agregó que el primer nivel de atención y prevención en salud fortalecerá además  los ingresos a las ARSs, ya que sus gastos en curación serían menores, recursos que entiende podrían ser utilizados para fortalecer el sistema, sobre todo el catálogo de prestadores  y la asignación destinada a los medicamentos  de altos costo.        
                                                                                                                      Rodríguez se expresó en esos términos conversando con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, durante una visita que le giró en su despacho para tratar temas de interés para los usuarios del sistema de seguridad social.
 Entre otros temas, Rodríguez y Castellanos acordaron realizar trabajos en conjunto entre SISALRIL y ASODOMUSS, tales como talleres de orientación a los usuarios, en aras de impulsar la propuesta de la superintendencia de la entrada en vigencia del primer nivel de atención.
Conversaron además sobre los cientos de quejas  de los usuarios por negación de servicios por parte de las ARSs y sobre el régimen contributivo-subsidiado, pendiente en el sistema para beneficio de alrededor de dos millones de dominicanos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario