Titulares

martes, 26 de febrero de 2019

Al cumplirse el 175 aniversario de la Independencia piden defender la dominicanidad

La administradora general del Instituto de Auxilio y Viviendas (INAVI),  Maritza López de Ortiz, dijo que a propósito de que el 27 de febrero  se celebra el 175 aniversario  de la Independencia de la República Dominicana, el país debe defender la dominicanidad.
López de Ortiz indicó que,  los dominicanos deben luchar para que la siempre “Quisqueya la Bella” sea libre e independiente, y sobre todo mantener los valores dejado por los padres de la patria.
Manifestó que todos los sectores de la vida nacional y familias deben propiciar el espíritu independentista de  Juan Pablo Duarte, Matías Ramon Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Si hoy tenemos un país libre es gracia a los héroes, es por eso que debemos defender nuestro territorio de cualquier nación extranjera”, adujo la funcionaria.
Al depositar una ofrenda floral en el Alatar de la Patria, recordó que la Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844, permitiendo que florezca una nueva nación. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario