Titulares

martes, 29 de enero de 2019

Inician segundo diplomado en Hacienda Pública orientado a la transparencia

Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dieron inicio el segundo diplomado en Hacienda Pública orientado a la Transparencia, dirigido a responsables de acceso a la información y miembros de las comisiones de ética pública.

En el marco de dicha actividad, se desarrolló la conferencia "Aportes a la Transparencia Gubernamental del programa República Digital", a cargo de la Dra. Zoraima Cuello, viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

En su intervención, la funcionaria destacó cómo las tecnologías son un medio positivo para la administración pública y apoyo fundamental para la transparencia.

Cuello enfatizó que República Digital busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Expresó que a través de este programa están disponibles 88 servicios en línea y que pronto se hará el lanzamiento de otros más.

Junto a la viceministra Cuello, estuvo el director general del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental, el sub-director de Fortalecimiento Institucional del INAP, Ángel Moreno García, el director académico del centro, Manuel Betancourt y la encargada del departamento de Transparencia Gubernamental de la DIGEIG, Nalda Lizardo.

Con respecto al diplomado en Hacienda Pública orientado a la Transparencia, el director del CAPGEFI  dijo "en ocasión de dar cumplimiento a los términos del acuerdo que firmamos con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), amén de desarrollar todo un programa nacional de formación de los servidores que manejan las oficinas de la transparencia de la Administración Pública, este centro se siente altamente complacido por la apertura que hemos tenido en estas capacitaciones".

Escoto Saba, exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en el referido diplomado y a ponerlos en práctica en sus lugares de trabajo. De igual manera, informó sobre las principales capacitaciones que se estarán desarrollando en el 2019, entre las cuales se encuentran las especializaciones técnicas en Tesorería, Contabilidad Gubernamental y Presupuesto público; programa de capacitación sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública y varios diplomados sobre inversión pública, tributación, logística y canales de distribución.

En tanto que el Director General de la DIGEIG,  extendió sus felicitaciones a los responsables de acceso a la información y miembros de las comisiones de ética pública, por tomar la decisión de aprender para poder defender al país con ética  y transparencia.  Cadet agradeció a la viceministra Zoraima Cuello, por la entrega en sus trabajos y por contribuir a llevar el mensaje de la transparencia a través de República Digital".
 ​

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario