Titulares

miércoles, 23 de enero de 2019

CDDH pide urgente intervención del Ejecutivo ante ola de inseguridad y sicariato en RD

SANTO DOMINGO.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), pidió este miércoles la urgente intervención del Poder Ejecutivo ante la ola de inseguridad y sicariato, que asegura, mantiene en zozobra a la población.
“Ya el sicariato sigue cobrando vida y no hay una respuesta por las autoridades competentes y sólo dicen que harán un ajuste de cuenta”, resaltó el CDDH durante una rueda de prensa.
Agregó que el pueblo “no aguante más” los constantes hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses.
“Escuchar las palabras del senador Wilton Guerrero de que las instalaciones como la DNCD, DICAN y DICRIN son el negocio más lucrativo del país, nos indica que no estamos bien como nación”, manifestó Carlos Sánchez, representante de la entidad.
Destacó, además, que saber que el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), (horas después de que el mandatario Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales), “es porque la cosa no están bien”.
Puntualizó que las instituciones como la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIN), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la DNCD, necesitan una profilaxis interna.
Mientras que Virgilio Almanzar, presidente del Comité, manifestó que a todos estos hechos delictivos se suma la falta de un régimen de consecuencias y la corrupción.
“Tenemos una justicia partidista, no sólo politizada, sino partidista de un sector o dos sectores de poder en el país. Esta justicia está parcializada, no se aplica, y a los pobres hay denigración de la justicia o se le aplica mal”, resaltó Virgilio.
Subrayó que en República Dominicana existen jueces y fiscales con  serios cuestionamientos, por lo que a su juicio deben ser evaluados y otros cancelados, pues “¿sino tenemos garantía de los derechos humanos hacia dónde vamos?”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario