Titulares

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Egresados de IPL presentan sus obras en III Feria de Libro Sancristobalense.

San Cristobal-IPL- Con una muestra de las producciones literarias de los estudiantes de 6to de Secundaria, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) participó en la recién celebrada III Feria del Libro Sancristobalense, del 16 al 18 de noviembre en el parque "Eugenio de Jesús Marcano", antiguo Radamés, dedicada este año al escritor Tulio Manuel Cestero.

En el Pabellón de Autores Sancristobalenses, los egresados de Loyola,  Marianny Matos, Greici Martínez y Carlos Ogando, compartieron presentaron sus libros El misterioso caso de Marta Baldwin y En el tiempo que me queda, con una interesante motivación por la lectura dirigida a los jóvenes. 


El primer día de esta fiesta cultural contó con una transmisión en vivo de la emisora de Loyola, Magis 98.3 FM, con entrevistas a docentes, estudiantes, autores y públicoasistente  desde el stand de esa institución educativa, espacio que durante el evento fue visitado por el reconocido escritor Odalís Pérez y estudiantes de otros centros, interesados en las producciones de los alumnos de la institución jesuita.

Entre las actividades más esperadas estuvieron la puesta en circulación de la segunda edición del libro Crónicas de San Cristóbal del escritor y periodista Ramón Puello Baéz; la conferencia “El cerebro y  la enseñanza” del reputado neurólogo dominicano, José A. Silié Ruíz, y la participación de la comunicadora Elaine Féliz, con el tema “Retos de los profesionales de hoy”.

Los organizadores de la Feria montaron el Pabellón Infantil, en memoria de la escritora Blanca Kais Barinas, con actividades para los pequeños, entre ellas, la lectura del libro Mi abuela dice, a cargo de María Alcántara; las charlas “Estrategias para formar lectores”, bajo la responsabilidad de la maestra Angélica Jiménez y "Estrategias de lectura para niños de 0  a 6 años”, con Victoria Carreño, así como lecturas de "Fábulas inspiradoras" a cargo Nayeri Familia.


También se dieron cita en el evento representaciones de los municipios Haina y Nigua; una exhibición del Festival de Atabales de Sainaguá, pautado para los días 24 y 25 de noviembre; miembros de la oficina de Gestión Senatorial, el Archivo General de la Nación, librerías invitadas, autoridades, estudiantes, escritores, público en general, quienes disfrutaron de venta y exposición de libros, así como actividades recreativas, conversatorios y conferencias magistrales.




La Feria del Libro Sancristobalense inició el año 2016 por iniciativa de un grupo de munícipes que vieron la necesidad de promover la lectura y dar a conocer la gran cantidad de autores de la provincia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario