Titulares

jueves, 25 de octubre de 2018

Xiomara Guante es oficializada como presidenta de la ADP

Quince días después de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) la Comisión Nacional Electoral oficializó la victoria de Xiomara Guante, quien asume la presidencia del sindicato el próximo 25 de noviembre.
El presidente de la comisión, Gilberto Almonte, atribuyó el retraso en la presentación de resultados a la tardanza en la entrega de las actas físicas de la votación en la que participaron 76,557 profesores de todo el país, para un 70.76% del total inscritos en el padrón.
Almonte informó que la plancha José Francisco Peña Gómez y aliados obtuvo 46,182 votos, equivalentes al 60.30% mientras que la plancha Eugenio María de Hostos y aliados, que lideraba Eduardo Hidalgo, alcanzó un total de 25,858 votos, para un 33.78%.
De acuerdo con estos resultados, la composición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) queda bajo el liderazgo de la corriente opositora con trece puestos, seguido de la corriente oficialista que alcanzó siete puestos y uno para el espacio magisterial Narciso González.
La Comisión también informó que en los municipios de Bánica, Gaspar Hernández y Cotuí se tendrán que celebrar nuevas elecciones para el nivel b por inconvenientes surgidos en el proceso celebrado el 10 de octubre.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario