Titulares

viernes, 21 de septiembre de 2018

Radhamés Camacho recibe visita de presidente de Educa

Ambas instituciones identificarán áreas comunes de cooperación para ayudar a apuntalar la educación en el país
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este viernes la visita del presidente de la junta directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Samuel Conde, con quien abordó varios temas de interés para ambas instituciones, entre ellos el concerniente a la marcha del sistema educativo nacional.
En su conversación, Camacho y Conde hicieron énfasis en la importancia de que la Cámara de Diputados y Educa identifiquen áreas en las que puedan mancomunar esfuerzos en procura de contribuir a apuntalar aún más la educación en el país.
En su intervención, Camacho elogió los aportes que el ingeniero Gustavo Tavares Espaillat, fundador de EDUCA, le hizo al país, así como la visión certera que el empresario tuvo al respecto, principalmente en lo concerniente a la calidad que debe tener el personal docente.
De igual manera, el legislador señaló que su gestión como presidente de la Cámara de Diputados está decidida a respaldar todos los esfuerzos que se encaminen en procura de fortalecer al sistema educativo nacional, tomando en cuenta que la educación es determinante para que el país pueda lograr el desarrollo deseado.
Asimismo, Camacho destacó que EDUCA fue fundada en 1988 por un grupo de empresarios, encabezados por Gustavo Tavares Espaillat, los cuales estaban preocupados por la realidad que en ese momento atravesaba el sistema educativo dominicano.
De su lado, el empresario Samuel Conde agradeció la receptividad de que fue objeto por parte de Camacho, y elogió la trayectoria del presidente de la Cámara de Diputados como educador, así como la visión que tiene el legislador respecto a la educación.
“Nuestra conversación con el profesor Radhamés Camacho ha sido muy fructífera y positiva”, declaró Conde, tras insistir en que el objetivo de la visita es identificar áreas en que la que la Cámara de Diputados y EDUCA puedan intercambiar apoyo, en vista de que, no obstante los esfuerzos que se están haciendo, la educación sigue siendo uno de los principales retos del país.
Camacho estuvo acompañado de los diputados Gustavo Sánchez, vocero del bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Pedro Botello, vice-vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y José Ernesto Morel Santana, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Los tres legisladores saludaron la visita del presidente de EDUCA, y destacaron la política que viene impulsando Camacho en procura de que la Cámara de Diputados coadyuve a que el país siga avanzando en los diferentes ámbitos
Además la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta; y los legisladores  Mirian Cabral, Ramón Cabrera, Francisco Matos y Dilepcio Núñez.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario