Titulares

lunes, 24 de septiembre de 2018

Presidente Medina no confía en el sistema de aviación de la Republica Dominicana

EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-A pesar de la  República Dominicana tener un  sistema de aviación civil confiable, a través de su órgano regulador, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el presidente Danilo Medina no utiliza los aviones de matrícula dominicana, prefiriendo viajar con aeronaves y pilotos aviadores foráneos.

El nivel de desarrollo, sostenibilidad y cumplimiento de los requerimientos internacionales en los últimos 6 años, período que ha coincidido con la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, considerado “propulsor de la nueva etapa de la aviación civil,” no le he suficiente para que el Presidente viaje en una aeronave con matricula HI y con colores de la bandera dominicana sin la necesidad de querer confundir con una banderita plástica dominicana  en la puerta de abordaje.

Este domingo de nuevo vimos partir al Presidente de la República, Danilo Medina en un avión  Dassault Falcón 900 EX,  matricula N-718AK de tres turbina, fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation y tripulado por pilotos aviadores foráneos con destino  a la ciudad de New York, a participar en el período número 73 de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En las redes no se hicieron esperar la reacciones de los diferentes actores de la aviación nacional como es el caso del piloto aviador Javier Caro Mateo Hace rato RD debería tener avión presidencial. El alquiler de esos aviones es costoso con la cantidad de veces que lo utiliza, además que no son aviones pequeños.

¿Que hubo del Falcón 50 incautado en PUJ hace años? Pensaba que iba a pasar a avión presidencial pero no.

México cada avión que incauta por asuntos de drogas pasa al gobierno( Marina, Fuerza Aérea, etc), pero en Dominicana es mejor alquilar aviones y llevarse la comisión.

Mientras que la experta en derecho aeronáutico Maricarmen Delgado expresó refiriendose al Presidente Medina: "Si creyera respetara al sector teniendo autoridades profesionales o técnicos de aviación capaces, serios, competente, y no políticos que no tienen idea, ni visión de lo es la aviación".


Es tiempo que los logros alcanzado en la aviación nacional se valoren, logren que han costado mucho esfuerzos, dinero y hasta sangre, para que hoy en día se envíe una señal equivocada con la utilización de aeronaves foráneas por parte del Presidente de la Rep5ublica.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario