Titulares

martes, 18 de septiembre de 2018

Ministerio Público obtiene condenas de entre 30 y 5 años de prisión contra cinco hombres acusados de varios delitos

LA ROMANA.- El Ministerio Público de este distrito judicial solicitó y obtuvo sentencias condenatorias de entre 30 y 5 años de prisión en contra de cinco hombres que fueron hallados culpables de cometer en distintos hechos los delitos de homicidio, robo, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 30 años de prisión a Adonis Constanzo Mercedes por el asesinato de Francisco Sepedro, y a cinco años por este mismo caso fue sentenciado Nathanael Carpio Cemilli, alias Mormón, a quien varios días después del hecho le fue ocupada el arma de fuego con la cual Constanzo Mercedes cometió el crimen.

De igual manera, el tribunal condenó a 20 años de prisión por homicidio a Alexander Herrera Morla, alias Yoiby, tras ser encontrado culpable del crimen de Tomas Guerrero Santana, en tanto que a 15 años de prisión fue sentenciado Alexander Núñez, alias El Chino, por incurrir en el delito de robo, y a ocho años de prisión fue condenado Francis Montero Casanova por tráfico de drogas.

En el caso de Adonis Constanzo Mercedes, se informó que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a Francisco Sepedro, mientras que Nathanael Carpio Cemilli fue declarado culpable de porte ilegal de armas, siendo ambos acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicano.

La información señala que Alexander Herrera Morla fue declarado culpable de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por la muerte al señor Tomas Guerrero Santana.

Además, indica que Alexander Núñez fue acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo en perjuicio de una mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, por lo que fue declarado culpable de violar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

En tanto que Francis Montero Casanova, fue encontrado culpable de violar los artículos 4-D, 5-A, 6-A y 75, párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que sancionan los delitos vinculados al tráfico de drogas.

Durante las audiencias donde se conocieron estos casos el Ministerio Público estuvo representado por fiscales del departamento judicial de La Romana, quienes presentaron diferentes pruebas documentales, materiales y testimoniales que fueron declaradas como buenas y válidas por el tribunal, el cual dispuso que las condenas sean cumplidas en un recinto penitenciario de esta demarcación.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario