Titulares

lunes, 17 de septiembre de 2018

EGEHID ahorró al Gobierno comprar más de 20 millones de barriles de petróleo

Desde el año 2012 EGEHID ha beneficiado al Gobierno con un ahorro de 20.69 Millones de barriles de petróleo al evitar el uso de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica,  equivalente a 1,533.54 Millones de dólares, lo que representa un 61% del total ahorrado en la última década.

Así lo afirmó el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno al hablar en el marco de la VII Conferencia Grandes Presas en República Dominicana.

De igual forma, el funcionario resaltó que el ahorro anual de combustible promedio es de 210.28 millones de dólares y que el total ahorrado en la última década es de 2,523.38 millones de dólares.

Lluberes Vizcaíno resaltó además los beneficios de la construcción y generación de las centrales hidroeléctricas, argumentando que las mismas reducen los costos de generación, así como los de importación, de combustible para la producción de energía eléctrica y además el precio de la tarifa eléctrica, al aumentar las ofertas de generación hidroeléctrica en las horas pico.

Detalló que aproximadamente el 65% del precio de la tarifa proviene de los costos de generación y que el pago de los servicios ambientales para el manejo y conservación de las cuencas hidrográficas proviene de las centrales.

Dijo que otros beneficios que proporcionan la construcción de centrales de mediana y alta montaña son la reducción de la sedimentación en los embalses construidos aguas abajo, alargando la vida útil de las mismas y la mitigación de las avenidas o crecidas de los ríos.

El administrador de EGEHID expresó que las mismas contribuyen con la reducción de emisión de gases que producen el efecto invernadero y proporcionan mejor estabilidad al sistema eléctrico, regulando frecuencia y generando reactivos, además de garantizar una entrada rápida en el caso de una caída total del sistema.

Manifestó que los proyectos hidroeléctricos crean un impacto positivo en las comunidades cercanas, ya que se crean nuevos puestos de trabajo y se le provee de energía eléctrica a comunidades que no tenían servicio y la mejora de los existentes.
Igualmente señaló que estas ayudan al crecimiento de la actividad socio económica y a las inversiones en las áreas de influencia como parte de la responsabilidad social corporativa.

Esta conferencia persigue promover el desarrollo de las presas en la agenda de inversiones de la República Dominicana y se realizó los días 13 y 14 de septiembre en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el evento estuvieron presentes, además, el ingeniero José M. Armenteros, presidente del Comité Dominicano de Grande Presas (DOMCOLD); Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras personalidades.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario