Titulares

jueves, 20 de septiembre de 2018

Comisión de Energía de la Cámara de Diputados recibe explicaciones sobre estado del sistema eléctrico dominicano

Santo Domingo.-La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados recibió este jueves todas las explicaciones de la situación actual del sistema eléctrico dominicano.
Alejandro Jerez, presidente de la Comisión, encabezó la reunión donde conversaron con el ingeniero Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la República Dominicana, Inc.
López San Pablo expuso sobre la situación creada con la salida, ya sea por mantenimiento o daños no previstos de plantas de generación de energía, lo cual ha provocado tandas de apagones.
Jerez indicó que el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico se ha valido de plantas que están disponibles, que no habían entrado al sistema, para abastecer al mercado y reducir los apagones.
“En unos 15 días entrarán unos 140 megas que produce AES Dominicana, la parte de gas. El que sufrió daños fue el generador de vapor. Esto lleva tranquilidad a la población, el saber que los apagones no van a ser tan fuertes como se pensaba. Al día de hoy está casi cubierta la generación”, dijo Jerez.
Indicó que se sentirán apagones, pero que en unas semanas ya la situación cambiará, con la entrada de varias plantas.
“Pedimos a la población no desesperarse, ya que esta es una situación pasajera. El país ha alcanzado un nivel muy favorable con relación a la distribución de la energía y la reducción de las pérdidas en las transmisiones; por eso vemos que en muchos lugares hay circuitos 24 horas. Próximamente, el pleno de la Comisión rendirá un informe a la opinión pública, y también invitaremos a otras instituciones para que nos mantengan al tanto de cómo evoluciona la mejoría del sistema eléctrico dominicano”, concluyó.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario