Titulares

lunes, 17 de septiembre de 2018

Alcalde Francisco Peña, sostiene encuentro con asociaciones e instituciones del gobierno

El Alcalde Francisco Peña, sostuvo un encuentro con gran parte de  las asociaciones e instituciones del gobierno que convergen en esta demarcación, para tratar diversos temas y buscar soluciones a  las problemáticas que afectan el Municipio Santo Domingo Oeste.

En el  encuentro participaron la asociación de los empresarios de Herrera, la asociación de comerciantes, asociación de motoconchos, el ministerio de obras públicas, el intrant, migración, la policía nacional, la fiscalía, el obispo de la vicaría territorial  de SDO, Usaid, entre otros.

El alcalde Francisco Peña expresó que este era un encuentro para buscarle soluciones concretas a todas las necesidades que afectan el municipio  principalmente el tránsito y la seguridad ciudadana. Explicó que desde la alcaldía se recoge la basura todos los días, se realizan  pozos filtrantes, las calles se están asfaltado, aceras y contenes en todos los barrios, pero que el presupuesto es muy limitado para todo lo que hay que hacer desde la alcaldía.

Con respecto a la seguridad ciudadana dice que debe reforzarse, que se deben modificar algunas leyes y que desde la fiscalía aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes.

En dicho encuentro salieron propuestas que serán implementadas inmediatamente tales como la regularización del tránsito en las paradas de los motoconchistas y los carros públicos, para que el peatonal pueda caminar por las aceras, arreglo de los semáforos que están dañados, policías en la av. Las palmas y otros puntos, para que se evite que coloquen la basura en las calles y que los comercios no coloquen su mercancía en las aceras, que el sector motoconcho debe estar debidamente identificado, entre otras soluciones.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario