Titulares

domingo, 16 de septiembre de 2018

Aguaceros y tormentas eléctricas continuarán mañana lunes por los remanentes de Isaac

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para mañana lunes, permanecerá la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, producto de los remanentes dejados por Isaac, además de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Según un comunicado de prensa enviado a esta redacción, la Onamet informó que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de los remanentes de Isaac, fortalecido a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, con probabilidad baja de un 20% para volver a convertirse en ciclón tropical.
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Hoy se elevó a aviso a Peravia, Hato Mayor y El Seíbo.
La ONAMET, permanece monitoreando a Isaac, sigue siendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizadas al suroeste de Puerto Príncipe y al suroeste de Kingston Jamaica.
La tormenta tropical Helene se localiza a unos 435 kilómetros al norte de las islas Faial en parte central de las Azores, moviéndose hacia el noreste a 41 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario