Titulares

miércoles, 4 de julio de 2018

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley sobre Arte Público

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley sobre Arte Público.

El objetivo de este proyecto es promover, fomentar e incentivar el arte y el embellecimiento de los espacios públicos, mediante la inclusión de obras artísticas como parte integral de carácter exigible a todas las construcciones, edificaciones, proyectos u obras ejecutadas por el Estado dominicano, en cualquiera de sus poderes y dependencias nacionales, provinciales o municipales.

La iniciativa es del senador por la provincia La Vega, Euclides Rafael Sánchez.

Los senadores sancionaron, también el proyecto de ley que declara a San Cristóbal como provincia Ecoturística, de la autoría del senador Tommy Alberto Galán.

Los senadores aprobaron una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la reubicación de las viviendas del Hoyo de Puchula de la ciudad de Santiago, en complejos habitacionales seguros y dignos y la habilitación de una zona verde en la parte final del Arroyo Gurabo, desplazadas para incremento de la extensión del parque general, en la provincia de Santiago. La iniciativa es de la autoría del senador Julio César Valentín.

Resolución que solicita al Presidente de la República crear la Ciudad del Conocimiento en la provincia Monte Plata. La iniciativa es de la autoría del senador Charles Noel Mariotti Tapia.

Primera lectura

En primera lectura fue aprobado el proyecto de ley que designa con el nombre licenciado Rafael Danilo Thomas (Nano), el liceo secundario Sabaneta de Yásica, Distrito Municipal Sabaneta de Yásica, municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Los senadores ratificaron el nombramiento de Briunny Garabito Segura como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Popular China.

Resolución de reconocimiento póstumo al merenguero típico Domingo García Henríquez (Tatico Henríquez) por sus aportes al merengue típico dominicano.

La iniciativa en su considerando quinto, destaca que Tatico Henríquez fue un músico dominicano que influenció a toda una generación de intérprete de música típica como Fefita la Grande, el Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa y Agapito Pascual, entre otros y debido a su trayectoria musical y a sus aportes a la música típica es digno de ser reconocido póstumamente para orgullo de las presentes y futuras generaciones.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb.

Sancionaron, además, 13 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares.


Al inicio de la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del señor Luis Emilio Cedeño Matos, padre de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario