Titulares

lunes, 9 de julio de 2018

República Dominicana listo para participar en Campeonato Panamericano "Acapulco 2018"

Por Miguel Angel Solano
República Dominicana.- El equipo de Sambo Deportivo y Combat Sambo que representará al País en el Campeonato Panamericano "Acapulco 2018" se reporta listo. 7 atletas femenino y 7 masculino en deportivo y 6 en Combate Sambo expresó su presidente licenciado Eliseo Romero.
“Esperamos tener una participación ejemplar en este evento que aglutinara 300 atletas de 26 países del área panamericana. El equipo Dominicano ya se encuentra en la etapa pre competencia de los entrenamientos que han estado dirigidos por Ricardo Polanco por mi Eliseo Romero Domínguez y por el Venezolano Carlos Wladimir Arteaga Caballero cada uno especialista en técnicas específicas propias de este multidisciplinario deporte marcial Ruso” dijo Romeo.
Se recuerda que la República Dominicana cuenta con dos campeones panamericanos en Combat Sambo y uno en Deportivo, varios Sub-campeones y múltiples medallas de bronce. En el mundial celebrado en Rusia en el año 2017 dos atletas quisqueyanos quedaron en el lugar número 5, en un hecho sin precedentes dijo el representante para la República Dominicana.
Para este Panamericano la Federación Dominicana de Sambo contó con el apoyo del Ministerio de la Juventud, de la Fundación Romero por el Deporte y la Cultura que yo dirijo y de otras entidades privadas que siempre han apostado al deporte como un  ente para enfrentar los males sociales expresó Eliseo.
Los ganadores en este certamen obtendrán su pase para participar en el Mundial del 2018. El SAMBO que cada día se está desarrollando el País desde el año 2009 y cuenta con Asociaciones en diferentes provincias y que cada día toma gran notoriedad por lo versátil del deporte, esta disciplina está siendo gran referente en las artes marciales, sobre todo por los grandes exponentes de nivel mundial que han resultado ser de los mejores en MMA. El Panamericano será celebrado del 19 al 23 de julio de este año y la delegación Dominicana hará su viaje desde el día 18 para su participación en la justa, acotó Romero.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario