Titulares

miércoles, 18 de julio de 2018

RD será sede del primer campeonato panamericano de taekwondo


SANTO DOMINGO.-República Dominicana será sede del primer Campeonato Panamericano de la Federación Internación de Taekwondo (ITF Unión, por sus siglas en inglés), el cual se realizará del 17 al 21 de octubre en Santo Domingo.
En el torneo participarán alrededor de setecientos atletas provenientes de Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Ecuador y el país.
El comité organizador, liderado por Justo Guzmán y Calletano Rodríguez, presidente y director respectivamente, anunció que la competencia se celebrará en las instalaciones del Club San Carlos, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Rodríguez, quien también ocupa la posición de director de deportes del MICM, informó que los deportistas disputarán las categorías de Forma, Rompimiento y Combate, tanto en solitario como en equipo.
Dijo además que pueden participar niños mayores de diez años sin importar el color de sus cintas.
Guzmán agregó que el comité organizador trabaja de manera permanente para garantizar el éxito del torneo e invitó a las principales escuelas del taekwondo del país a inscribirse.
Por igual, agradeció el apoyo del MICM y del Ministerio de Interior y Policía, los cuales encabezan la lista de patrocinadores del certamen.
Los detalles del torneo fueron dados durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes en el salón de eventos del MICM.
Además, el comité lo integra Víctor Martínez, sub director técnico; Sócrates Puello, de protocolo; Yajaira de la Cruz, secretaria; Fausto Araujo, de comunicaciones y mercadeo, y Agustín Matos, de logística.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario