Titulares

martes, 10 de julio de 2018

Presidente Medina pasa revista a proceso de construcción de escuelas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pasó hoy revista al proceso de construcción de escuelas, con el objetivo de agilizar los resultados, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia Nacional.
El encuentro con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, Medina escuchó del ministro de Educación, Andrés Navarro, detalles respecto al proceso “en que está inmersa esa institución con miras a consolidar las fortalezas de la Revolución Educativa”, de acuerdo con la información.
Se busca, al mismo tiempo, “fortalecer la calidad de la educación dominicana, con los paradigmas de idoneidad demandados por estos tiempos de razonamiento e inclusión de aspectos vitales como las tecnologías, la informática y otros renglones en beneficio de la población estudiantil”, apuntó el comunicado.
En su discurso ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, Medina anunció que este año concluirá el plan de edificaciones “para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas”.
Esas edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos y decenas de estancias infantiles.
De acuerdo con la información, durante la administración de Medina se han construido 1,046 escuelas, 103 estancias infantiles y 396 Centros de Atención a la Infancia y la Familia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario