Titulares

jueves, 5 de julio de 2018

Presidente Danilo Medina Entrega Un Nuevo Centro Educativo Y La Ampliación Del Politécnico Loyola En San Cristóbal

El primer mandatario ha entregado en total 55 centros educativos a la provincia San Cristóbal, con 957 aulas que acogen una matrícula estudiantil de 30,450.
SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves un nuevo centro educativo del nivel primario en la comunidad Sabaneta Monte Largo, en el Carril de Haina, y la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, obras que sumarán 25 aulas nuevas en total al sistema educativo público, en beneficio de 805 estudiantes.
El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe del Estado es el Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Amparo García Maldonado, dotado de 20 aulas nuevas para 630 estudiantes. Consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.
Mientras que, en el Politécnico Loyola, el primer mandatario entregó la ampliación de cinco nuevas aulas para el nivel primario, las cuales acogerán a 175 estudiantes y contribuirán a descongestionar ese nivel en el icónico centro educativo de esta provincia de la región sur.
En el municipio de Haina funcionan 66 centros educativos y en la provincia San Cristóbal 429, los cuales suman 495 aulas, en beneficio de 145,861 alumnos. En la provincia San Cristóbal existen 215 planteles en Jornada Escolar Extendida, mientras que en el municipio Haina, ascienden a 11 los que funcionan bajo esta impactante modalidad.
El presidente Danilo Medina ha entregado en total 55 centros educativos a la provincia San Cristóbal, con 957 aulas que acogen una matrícula estudiantil de 30,450.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó las extraordinarias bondades de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, definiéndola como una política pública sin precedentes en nuestro país.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que, desde ya, unos 20 mil docentes están preparando el próximo año escolar, en talleres de formación y capacitación, “porque el sistema educativo dominicano no descansa, no duerme, a pesar de que la escuela, en algún momento pueda estar cerrada por las vacaciones de nuestros estudiantes”.
“Esto va a permitir que el próximo año escolar sea cada vez más planificado, bien elaborado y que esté a tono con el nuevo currículum de la escuela dominicana”, afirmó Navarro al indicar que también están trabajando durante esta semana con las familias, a través de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de las Escuelas.
Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 58 millones de pesos aportados del presupuesto del Ministerio de Educación.
En la actividad también hablaron, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; la profesora Fior Daliza Guzmán Medina, directora del centro educativo; y la estudiante de cuarto grado de básica, Dolly Valenzuela Mezquita, quien dijo las palabras de agradecimiento. La bendición del centro estuvo a cargo del padre Samuel Casillas, de la Parroquia María Reina de la Paz.

El presidente de la República estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Julio César Díaz, gobernador; Tommy Galán, senador; Osvaldo Rodríguez, alcalde de Haina; Marcelino Cruz Pérez, director del distrito municipal; así como de los diputados Catalina Paredes, Tulio Jiménez, Rafael Abreu, Jacqueline Montero, Manuel Díaz, Josefina Tamárez, Manuel Sánchez y Manuel Espinosa. También, Zacarías Portes, director de la regional 04 de Educación y Andrés de las Mercedes, director del INAFOCAM.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario