Titulares

martes, 17 de julio de 2018

MPT dice que detrás de la remodelación de los hospitales hay un gran negocio

El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) manifestó preocupación por la parafernalia con la que ha sido desmantelado el hospital Padre Billini para realizar la segunda remodelación  en siete años.
“La remodelación de hospitales es un gran negocio en República Dominicana, y nos preocupa que no se han hecho los estudios correspondientes y ya se ha desmantelado el hospital”, dijo.
Severino dijo  que recordar que en febrero del 2012, fue inaugurada la remodelación de este centro de salud, luego de dos años y medio cerrado, a un costo de 15 millones de dólares( 450 millones de pesos a la tasa actual), y seis años después hay que someterlo a nueva remodelación estructural.
Con estas remodelaciones, se pierden los equipos, nadie sabe dónde son llevados, dejan sin camas a los habitantes del Gran Santo Domingo, que de por si carecen de las mismas y con el cierre de estos centros la situación empeora.
“Estos cierres representan un gran negocio para ingenieros vinculados con el gobierno y para el gobierno pues dejan de invertir en medicina y material gastables y alimentos para pacientes durante la remodelación”, agregó.
El aceleramiento del director de OISOE, una oficina chapucera, sin capacidad de supervisión, que pocos tiempos después de recibir las obras se muestran grandes desperfectos, nos preocupa. Antes de evacuar el hospital debió determinarse lo que se haría, para saber el grado de reestructuración necesaria, el costo de la misma y si los recursos están disponibles.
Debía interrogarse a los ingenieros que llevaron a cabo la remodelación anterior para que expliquen el porqué de la falla actual. Por otro lado, esperamos saber quién hará inventario de los equipos del hospital, quien los guardaras, para cuando termine la remodelación, aparezcan.
De otro lado, Severino demandó del gobierno, que explique con detalles el tipo de remodelación, el tiempo que tardará la misma y la disponibilidad de recursos existentes, para evitar lo de siempre, que se cierran hospitales por largo periodo, dificultando el acceso de pacientes agudos a los centros de salud, por lo que aumenta la mortalidad por múltiples enfermedades
.        
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario