Titulares

lunes, 16 de julio de 2018

Edesur instala 24 horas en Cristo Rey y Arroyo Hondo beneficiando a más de 150 mil personas.

DISTRITO NACIONAL.- Edesur Dominicana, rehabilitó las redes eléctricas e instaló el servicio de 24 horas de energía en más de 20 comunidades de Cristo Rey y Arroyo Hondo, mejorando la calidad de vida a más de 150 mil personas, con una inversión de 12.3 millones de dólares.

La intervención en la zona de Cristo Rey, circuitos CUAR101, CUAR102 y CUAR104, beneficia a sectores de la Av. Los Mártires, Av. Paseo de los Reyes Católicos, Calle San Juan de la Maguana, Av. Nicolás de Ovando (Respaldo Ramón Cáceres, Calle 36, Calle 39, Calle 32 y Félix Evaristo Mejía), Puerto Isabela (Hoyo de Chulín), Loma Del Chivo, La Agustinita, Los Mártires, La Goya, El Caliche, Pueblo Nuevo, El Maizar, Los Obreros, La 40 y Los Farallones.
En tanto que, los trabajos en Arroyo Hondo, circuito AHON102, favorecen los sectores La Puya, Puerto Rico, San Rafael, H5, Galindo, Apolo 11, Los Totumos, La Arenita, El Macuto y El Aguacate, correspondientes al Distrito Nacional.
El Ing. Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos, explicó que estas  intervenciones consistieron en la rehabilitación de 27.52 Km de red de media y baja tensión, la instalación 344 transformadores y 303 luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 32,115 clientes; de los cuales 26,582 cuentan con tecnología prepago 5,333 con tecnología Postpago.
Sánchez Rivera, agregó, que como parte de esta iniciativa se implementó una estrategia de Gestión Social con el objetivo de crear las condiciones para un compromiso y relación duradera entre los ciudadanos beneficiados y Edesur, para garantizar la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que la entrega a la comunidad de estos proyectos, La Nueva Edesur cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa.
‘’Tener energía 24 horas les va a cambiar la vida y una vez una comunidad de acostumbra a contar con energía permanente difícilmente vuelva atrás. Usen la energía con responsabilidad, utilicen sólo la necesaria y honren el pago de su servicio a tiempo para que esto no se rompa nunca’’, manifestó Del Carmen.
Parte de estos proyectos se realizaron a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.)
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2017-2020 que tiene la empresa eléctrica y que busca mejorar la calidad de vida de sus clientes y a la vez apuntan a las estrategias del gobierno del Presidente Danilo Medina que buscan solucionar la problemática eléctrica del país.

A la actividad asistieron Marilyn Brito, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el señor Jorge Mercado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, el diputado Tobías Crespo, miembros del consejo de administración de EDESUR, funcionarios del sector eléctrico así como otras personalidades.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario