Titulares

lunes, 9 de julio de 2018

Domínguez Brito visita las Provincias de Bahoruco y Barahona

El candidato agotó una extensa agenda de actividades y encuentros desde el viernes 6 al domingo 8 de julio 2018.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, encabezó junto a varios doctores y voluntarios de la Fundación Unidos por la Salud de New Jersey, un gran operativo médico en Tamayo, Bahoruco y Palamarito en Barahona, donde especialistas en ginecología, cardiología, pediatría, ortopedia, dermatología, cirugía, oftalmología, odontología, neurología, gastroenterología, neurología, otorrinolaringología y medicina general brindaron sus servicios a toda la comunidad.

"Asegurar que las inversiones que se realicen en materia de salud, se traduzcan en atenciones adecuadas y en la satisfacción de las necesidades de la población, será el próximo paso adelante a desarrollar en mí gobierno, así como prestaré sumo interés a la atención integral de enfermedades como el cáncer, la hipertensión arterial y la diabetes" indicó Domínguez Brito.

El candidato a la presidencia, aprovechó su visita a Tamayo para reunirse con diversas personalidades, dirigentes del PLD, líderes comunitarios y jóvenes de la zona, donde compartió su programa de gobierno.

En Neiba, el candidato fue recibido por Manuel Paula, Senador de Bahoruco, donde compartieron impresiones sobre el acontecer nacional y temas de interes. De igual forma, Rafael Cuevas Jiménez, Gobernador de Bahoruco recibió al candidato en la gobernación provincial.

Domínguez Brito sostuvo varios encuentros, donde expresó que toda la Provincia de Bahoruco requiere de un desarrollo planificado y dirigido, que pueda sacar a las comunidades de la pobreza. En su recorrido, visitó al director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), donde enumeró las bondades y potencialidades comerciales que tiene este producto, el cual, según indicó, puede representar un gran impulso al desarrollo de Neiba, su entorno y el país, por lo cual se comprometió a dar su apoyo al fomento y producción sostenible de este producto inmediatamente llegue a la presidencia.


En Villa Jaragua, finalizó su recorrido por Bahoruco, donde realizó un encuentro con líderes comunitarios de diferentes zonas rurales, en el mismo, los comunitarios expresaron sus inquietudes y peticiones al candidato. Domínguez Brito expuso a los presentes sus propuestas para abordar la generación de empleo, el desarrollo agropecuario, la educación, la seguridad ciudadana, y otros temas de interés, y finalmente manifestó que el próximo paso adelante para comunidades como Villa Jaragua, es la implementación de la integración cooperativa de todos los productores de las diversas zonas, y la mejorar de la calidad de la vida rural.


Domínguez Brito, de igual forma encabezó varios encuentros en Barahona. Fue recibido por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal, Rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), donde recorrió las instalaciones de esa alta casa de estudios del sur, para luego compartir con los directivos y coordinadores del Plan Estratégico de Barahona (PLANBA), del cual recibió de manos de Pedro Peña Rubio, Gobernador Provincial de Barahona, una copia de los proyectos consensuados en el PLANBA.

"El próximo paso adelante un gobierno de Domínguez Brito, será el desarrollo sostenible y planificado para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, los cuales, más que sur profundo, son un gran sur fecundo, que hay que fortalecer y desarrollar" expresó.

En Palo Alto, Barahona, se reunió con varios dirigentes comunitarios y políticos en casa de Rubén Figuereo, director de la Junta Municipal de la zona, donde recibió el respaldo de los presentes en sus intenciones de llegar a la presidencia.

En Villa Central de Barahona, se reunión con miembros de juntas de vecinos, donde escuchó sus inquietudes en torno a la falta de seguridad ciudadana.

"La seguridad, es un derecho de todos y todas, y un deber que compromete al estado y la sociedad. El próximo paso adelante, es un plan de seguridad ciudadana integral, que debe conllevar una reforma institucional, y de las condiciones de trabajo del personal responsable de la seguridad ciudadana nacional, un personal formado, motivado y con mejores salarios, tendrían una mayor capacidad de respuesta" expuso Domínguez Brito.

En La Guazara, Barahona, estuvo en un encuentro con la Asociación de Agricultores de la zona, y finalmente se reunió con artesanos de larimar, profesores y líderes comunitarios de la comunidad de Bahoruco en Barahona, donde les expresó que el próximo paso adelante es hacer mejor las cosas, fue enfático en decir que en su gobierno, el sur será diferente, donde cambiará el destino de la gente, apostando a toda la región, junto la familia como núcleo vital de nuestra sociedad.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario