Diputada Betzaida González asegura que despenalizar el aborto violaría la Constitución - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 23 de julio de 2018

Diputada Betzaida González asegura que despenalizar el aborto violaría la Constitución

Santo Domingo.- La Diputada Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Lic. Betzaida González, afirmó este lunes que la despenalización del aborto sería inconstitucional, aunque se introduzca a través de una ley especial.
La Diputada González indicó que el artículo 37 de la Constitución reconoce el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, sin establecer causales que permitan violar este derecho fundamental.
 “Ya sea en el Código Penal o en una ley especial, se legislaría contrario al artículo 37 de la Constitución y, por lo tanto, sería nula e inaplicable, desde su eventual aprobación”, comunicó.
González, al igual que otros legisladores, mantiene su postura en contra del aborto, sin importar las causales, alegando que despenalizarlo sería un anacronismo, desde el punto de vista jurídico, social, moral y religioso.
“Independientemente de las ideologías políticas y religiosas, los congresistas tienen la obligación de actuar conforme a la Constitución. Por esta razón, les pido a mis colegas no dar el brazo a torcer, respetar la Carta Magna y el derecho a la vida”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad