Titulares

jueves, 19 de julio de 2018

Delegación del PLD participa en el Foro de Sao Paulo en Cuba

Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, integrada por José Oviedo y Mihail García, participaron del XXIV Encuentro del Foro de São Paulo, que se celebró desde el domingo 15  al  martes 17 de julio en La Habana, Cuba. Donde se le rindió un homenaje al líder de la Revolución CubanaFidel Castro.
Durante dos días partidos progresistas y grupos de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, que aglutina el Foro de São Paulo, consensuaron posturas en torno a temas que vienen afectando a los pueblos latinoamericanos.
 “Las fuerzas progresistas latinoamericanas están siendo atacadas por sectores conservadores que, a través de artilugios no democráticos, tratan de inhabilitar o sacar del poder a éstas; ese contexto apuntala la importancia de estos eventos, pues permiten que las fuerzas progresistas delineen métodos de defensa comunes” destacó Mihail García, miembro de la delegación.
En tanto que José (El Gordo) Oviedo, destacó que esa organización se fundó en julio de 1990 a instancias del Partido de Trabajadores de Brasil y adoptó el nombre de la ciudad donde sesionó por primera vez, en Sao Paulo, Brasil.

En el evento, los participantes expresaron su solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien le envió un mensaje agradeciéndole el apoyo y solidaridad que le han dado a su partido y a otros compañeros perseguidos por la derecha en Brasil.
‘’Siempre dije que si quieren disputar con nosotros que disputen políticamente, que se postulen, y nos derroten democráticamente si es el caso. Porque no les tenemos miedo y sabremos afrontarlos y discutir con el pueblo cuál es el futuro que este quiere: si es el desarrollo soberano con justicia social o el entreguismo y la concentración de renta’’, afirmó Lula da Siva,
‘’Quieren impedirme disputar las elecciones este año, pero jamás me callarán ni me impedirán luchar por los derechos del pueblo brasileño, latinoamericano y caribeño’’.
La noche de este lunes llegaron a Cuba los presidentes de Bolivia; Evo Morales y Venezuela; Nicolás Maduro para asistir a la clausura del foro, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario