Titulares

jueves, 19 de julio de 2018

Comisión Dominicanos en el Exterior discute con DGA posible regulación para empresas mudanceras o “shipping”

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Dirección de Aduanas (DGA), con los que dejó iniciada una mesa de conversaciones en procura de un posible acuerdo que permita establecer una regulación para las operaciones de las empresas mudanceras o shipping.
En la reunión de trabajo, que se efectuó en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron los legisladores Marcos Cross y Alfredo Rodríguez, vicepresidente y miembro, respectivamente, de la  Comisión Permanente Dominicanos en el Exterior, mientras que por la DGA estuvieron los subdirectores William Espinosa y José Gabino Polanco, así como Eduardo Rodríguez Apolinario y Eduardo Morales, asistentes.
Los diputados aspiran a crear las condiciones legales para que las empresas que transportan alimentos, ropa, equipos usados y otros efectos enviados como ayuda humanitaria por los dominicanos que residen en el exterior, estén debidamente registradas tanto en el país de origen del encargo, como en la República Dominicana.
De igual manera, los legisladores buscan poner fin a los inconvenientes que con frecuencia confrontan las empresas mudanceras con la DGA, lo que atribuyen a la falta de una normativa clara para las operaciones de esta naturaleza.
Tanto Cross como Rodríguez hicieron énfasis en la relación directa que existe entre los envíos que transportan las mudanceras y las remesas de los dominicanos residentes en el exterior, la cual constituye uno de los pilares de la economía dominicana. De igual manera, insistieron en que miles de familias dominicanas dependen básicamente de la ayuda que reciben de sus parientes radicados en otros países.
Los representantes de la DGA que participaron en el encuentro prometieron entregarle al director general de la institución recaudadora un informe pormenorizado de lo tratado en la reunión con los miembros de la Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior.
Cabe destacar que la Comisión de los Dominicanos en el Exterior tiene como misión conocer la situación de los criollos que viven en otros países, los servicios éstos deben recibir del Estado, los problemas de emigración que pudiesen confrontar, entre otros aspectos importantes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario