Titulares

miércoles, 4 de julio de 2018

COE dispondrá de tecnología permitirá comunicarse con comunidades afectadas

El Departamento Aeroportuario informó que donará al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá mantener comunicación en tiempo real y directo con cualquier comunidad dentro del territorio nacional.
Indicó que este sistema suministrará comunicación bidireccional y transmisión (streaming) de audio, video y data mediante conexión satelital, con cualquier comunidad que se vea afectada por las embestidas de algún fenómeno atmosférico, aunque el evento haya provocado el colapso de redes eléctricas o antenas telefónicas.
La información se dio a conocer durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Departamento Aeroportuario y el COE, en el cual las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y respaldo logísticos, tendentes a reducir los riesgos que puedan afectar al sector aeroportuario.
El acuerdo fue rubricado entre Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.
“Recibimos una solicitud de parte del COE, para que el Departamento Aeroportuario le donara dichos equipos, por lo que, no solo estamos haciendo efectiva la donación; sino la firma de este este acuerdo macro, que establece un ámbito de cooperación y pautas de protección recíproca entre ambas instituciones, para beneficio de todo el pueblo dominicano” Señaló Collante.
En tanto que Méndez García consideró como “de suma importancia establece acuerdos con la entidad rectora del Sistema de Aeropuertos del país”, tras indicar que el mismo servirá para fortalecer las capacidades técnicas de ambas instituciones, así como para salvaguardar uno de los principales pulmones de la economía nacional como es el turismo.
“El COE, que agrupa veintidós instituciones, y según dispone la Ley 147-02, es el organismo coordinador de preparación y respuesta ante la posible ocurrencia de desastre que puedan afectar al país, quiere agradecer este apoyo y colaboración que el Departamento Aeroportuario nos brinda, a través de Collante”, indicó Méndez García.
El funcionario estuvo acompañado de los subdirectores José Luís Germán, Julián Román, Edwin Espinal, del COE; así como del consultor Jurídico, Bienvenido Domínguez y Aldo D´Alessandro, enlace de ese organismo.
Mientras que por el Departamento Aeroportuario, participaron los subdirectores ejecutivos Omar Fernández y Lorenzo Mateo, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario