Titulares

jueves, 5 de julio de 2018

CD reconoce trayectoria y aportes de Freddy Ginebra al arte y la cultura

SANTO DOMINGO.- “Hablar de Freddy Ginebra, es hablar de arte, de cultura, de pueblo; es hablar de la esencia cultural de la República Dominicana”.
Con estas expresiones, inició el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el discurso que pronunció en el acto de reconocimiento que la institución legislativa le hizo este jueves al  destacado gestor cultural, escritor y comunicador Freddy Ginebra, por su trayectoria productiva y su significativo aporte al desarrollo artístico y cultural del país.
“Este es un reconocimiento del pueblo dominicano a don Freddy Ginebra, porque nosotros, los legisladores, actuamos en representación de la sociedad dominicana”, puntualizó Maldonado, tras afirmar que Ginebra es una persona que llena de orgullo a la sociedad dominicana en su conjunto.
 Visiblemente emocionado, Ginebra agradeció la distinción de que fue objeto por parte de los diputados, la cual dedicó a todos sus colegas del arte y la cultura, y narró algunos de los momentos de su trayectoria artística que más profundamente lo han marcado.
“Este país está lleno de talentos”, proclamó Ginebra, al tiempo que abogó por que el sector empresarial destine mayor cantidad de recursos económicos al arte y la cultura, como forma de contrarrestar  la droga y otros vicios que afectan a la población dominicana, principalmente a la juventud.
El reconocimiento a Ginebra se hizo en cumplimiento de una resolución aprobada por la institución legislativa en abril del año pasado, a solicitud del diputado Juan Carlos Quiñones, quien afirmó que con ese gesto, la institución legislativa da muestra de justicia, en el entendido que los méritos profesionales y humanos del homenajeado, así como su destacada participación social y su compromiso con la cultura, lo hacen  merecer el reconocimiento de la sociedad.
En el acto,  que se efectuó en el salón Danilo Medina, de la Cámara de Diputados, participaron los voceros de las diferentes bancadas que conforman de la institución legislativa, así como el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego; la presidenta del Círculo de Locutores, Daisy Guerrero, y varios activistas del arte y la cultura.
Ginebra estuvo acompañado de una delegación de jóvenes cubanos, encabezada por el cantautor  Celestino Esquivel Rodríguez, quien entonó una canción dedicada al activista cultural dominicano. La niña Lesly Candelario, del Teatro Popular Danzante, le estregó a Ginebra un arreglo floral.   
Nacido en Santo Domingo el 17 de febrero de 1944, Ginebra es un destacado gestor cultural, escritor y periodista que tuvo una participación destacada en el histórico festival “Siete Días con el Pueblo”, y además es fundador de Casa de Teatro, en cuyo local han actuado artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ana Belén, Noel Nicola, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario