Titulares

domingo, 22 de julio de 2018

Aseguran en 24 horas entregarán limpia playa Fuerte San Gil

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas continuaron este domingo retirando la basura de la playa Fuerte San Gil, esta vez con varios vehículos pesados como retroexcavadora, después de haber concluido las labores en las playas de Montesinos y Güibia.

El ADN se sumó el sábado a los trabajos que venía realizando el Ministerio de Obras Públicas en el Fuerte San Gil para agilizar la limpieza de toda la costa en el litoral sur de la ciudad tras el paso de los remanentes de la tormental Beryl sobre el país hace más de una semana.

En una comunicación de prensa enviada por el ADN, se dice que esa entidad junto a Obras Públicas entregará el Fuerte San Gil en 24 horas, debido al gran avance que tuvieron este domingo en la jornada de limpieza después de que la Alcaldía introdujo una retroexcavadora y 125 hombres para agilizar los trabajos.
En una nota de prensa aparte, Obras Públicas informó que “casi un millar de hombres fueron integrados este domingo en la jornada de limpieza del litoral sur del Malecón de Santo Domingo” y que en su décimo día han retirado más de 600 toneladas de desechos.

El ADN afirma que se ha auxiliado de una grúa Pettibone, ocho camiones volquetes y tres compactadores para facilitar la movilización de los desechos sólidos hacia el vertedero.

“Por instrucciones del alcalde nos adherimos a los esfuerzos que ha venido realizando el Ministerio de Obras Públicas en El Fuerte de San Gil, cambiando la metodología de trabajo que se estaba desarrollando, para así agilizar la recolección", sostuvo el director de Aseo Urbano de la Alcaldia, José Miguel Cabrera.




Cita que a la labores de limpieza de estas costas se han sumado, además, organizaciones como la Asociación de Industrias de República Dominicana AIRD, el Puerto de San Soucí, Acoprovi y la Armada Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario