Titulares

jueves, 5 de julio de 2018

Asdodomuss respalda digitalización de pensiones ley18-96 del IDSS propuesta por CNTD

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS), respaldó la digitalización de los expedientes de solicitud de pensiones para eficientizar el Sistema que Regentea el IDSS, de cientos de miles de dominicanos y extranjeros que trabajaron y cotizaron para la ley 18-96.

Asodomuss recuerda al Gobierno, que la Ley 18-96 cita que las pensiones deben ser otorgadas en un plazo no mayor a los 180 días, luego de su solicitud, proceso que nunca se ha cumplido en el IDSS, porque los derechos son verificados y otorgados al ojo humano del personal que labora en esa unidad.

En ese sentido Joel Rodríguez, presidente de  ASODOMUSS está de acuerdo y valora la propuesta que hiciere el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, de solicitar el apoyo financiero de la Administradora de Riesgos Laborales y buscar una medida humana y de cumplimiento a lo que establece la ley 18-96 sobre seguros sociales.

“Ni los funcionarios del gobierno, ni el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), pueden hacerse de la vista gorda con el mal que acontece en estos tiempos con los adultos mayores de la República Dominicana, donde  cientos de miles de estos, están echados al olvido dado que  para obtener una pensión de sus propios aportes, esperan incluso hasta 8 años, en los cuales no cuentan con ninguno de los beneficios estipulados y plasmados en la ley de Seguridad Social”, afirmó Rodríguez.

El presidente de ASODOMUSS mostró preocupación con este tema, alegando que convocará los sectores de la vida Nacional y organizaciones sociales, para unificar criterios y apoyar la propuesta de la CNTD.

De igual modo indicó que estos cientos de miles de trabajadores, luego de obtener sus pensiones deben caer automáticamente en Régimen Especial de Pensionados que otorga la Seguridad Social, está medida abaratará los costos que se invierten en el régimen subsidiado por el Estado Dominicano.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario