Titulares

martes, 10 de abril de 2018

Defensora del Pueblo propone donar dinero para construir tres hospitales en Haití

SANTO DOMINGO. La Oficina de la Defensoría del Pueblo publicó en la versión impresa de este diario un espacio pagado en el que propone la donación de fondos con la finalidad de construir tres hospitales públicos en Haití para dar respuesta a la gran presencia de parturientas y pacientes haitianos en el país.
El comunicado sostiene que “es preferible que todos los dominicanos pudientes, empresas nacionales, transnacionales radicadas en el país y organismos de cooperación internacional, aportemos económicamente en una cuenta única para que, por medio de un acuerdo entre la República Dominicana y Haití, se construyan en esa vecina nación tres hospitales equipados (dos maternos infantiles y uno general), además de auxiliares en sus inicios, enviando médicos”, indica el comunicado.
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, entiende que “con este aporte se evitará, incluso, la transmisión de enfermedades infectocontagiosas de un país al otro”.
“Además, estaremos contribuyendo a levantar ese devastado país y posteriormente evitar conflictos. Los niños y niñas que nazcan en los hospitales dominicanos alegarán que nacieron en nuestro territorio, aun cuando las normas constitucionales haitianas y dominicanas establecen reglas claras”.
La abogada recuerda la riada de Jimaní de 2004, cuando se celebró un telemaratón a través del cual se construyeron 100 viviendas para las familias afectadas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario